top of page

Inconsciente Colectivo: ¿ Responsabilidad social, o demencia en masa?

Tenemos que reconocer que en el Convulsionado día a día que vivimos a todos nos apasiona un tema o varios del acontecer del mundo, el cual somos capaces de defender visceralmente.

Pero nos hemos detenido a pensar en, ¿Hasta qué punto es incluso un ataque psíquico sin fundamento?

¿ No es parte simplemente de un legado de una sociedad encargada de atraparte en ella y hacer que nos olvidemos de nuestro papel personal y propios preceptos? No solamente hablo de morales sino divinos.


La división entre lo que pensamos y lo que quieren que pensemos es casi invisible, y constantemente la confundimos con nuestro propio criterio. Se acerca más a una histeria colectiva de la que todos formamos parte.


En esta locura, nuestra misión, el llamado como humanidad, no es más que despertar de este ensueño colectivo, el cuál nubla nuestra REAL ( no la realidad que percibes solamente con tus sentidos físicos, sino esa realidad que se encuentra dentro de tus ojos, que intuyes pero insistes en ignorar) participación en el planeta.


¿ Aún no identificas la fuente de este manipulación?

Muy fácil, nos vemos atacados a nivel físico (alimentos y emisiones energéticas tóxicas, tan simple como encender la televisión y muchos de los medios masivos de comunicación que nos rodean ) y nos vemos atacados a nivel emocional, anímico y psicológico (problemas genéricos que nunca podemos solucionar, crisis económicas, tambores de guerra, POLITICA, religión, distracciones de todo tipo).

Es verdad que para muchos la historia o el pasado son eventos efímeros que deben borrarse muchas veces por el dolor de los sucesos que la componen; sin embargo mas allá de una pasión personal por ella, creo como indispensable su cronología y estudio profundo, como medio de valorar nuestro crecimiento como humanidad e individuos.

Al hacer una retrospectiva no es difícil develar un pasado donde nuestra mente, no solo se ha visto influenciada por lo que representa nuestras historia particulares de vida, sino también por toda la historia de la humanidad. Todas las formas de pensamiento se encuentran vivas, circulando en el ambiente general del planeta y tomarán forma, siempre que haya una mente afín a su frecuencia de energía.

A través de la historia de la humanidad, el horror de la guerra, el dolor de la enfermedad y la muerte, así como los ideales del amor se han arraigado en el llamado inconsciente colectivo, esperando el momento que nuestro subconsciente individual se identifique con ellas dando lugar a una explosión de sensaciones aprendidas o enseñadas. ¿ Pero son realmente parte de cada uno?


Si observamos la historia humana, podremos ver cómo pueden cambiar los tiempos, los escenarios de vida y los personajes de cada historia, sin embargo, seguimos recreando los mismos miedos y dramas de tiempo ancestral, por lo tanto, las guerras, las pérdidas, el miedo a la muerte, la carencia, la enfermedad, el temor a la soledad, la traición o el dolor, siguen rigiendo nuestra existencia sin importar el tiempo, lugar, año, clase social o rol que desempeñemos.


La desconexión, como único camino a esta falsa identificación dependerá de nosotros, y de que al fin decidamos dejar atrás el papel del drama social y del ataque a nuestro hogar llamado Tierra que hemos decidido desempeñar, el ataque psíquico que constantemente drena nuestra fuerza vital con falsas identificaciones.


"A nivel individual, el primer paso es que no te afecten las emisiones que recibes del exterior. Los factores de protección mas importantes son: ser consciente de ellos (protección “psíquica”, por conocimiento de causa, podríamos decir), protección “física”, es decir, robustez del cuerpo humano, estar “bien” y no “débiles”, comer adecuadamente y protección energética (tener el sistema energético sano) con lo que podemos conseguir eludir o minimizar el efecto de aquello que se proyecta sobre nosotros o captamos.


Ahora debemos modificar nuestra realidad interna, lo cual empieza por saber lidiar con la realidad externa sin negar ninguno de sus factores, por ejemplo, entender que hay cosas positivas en el mundo, pero que obviamente hay otras que son todo lo contrario (manipulación, control, el poder en manos de personas sin ninguna intención de arreglar nada, etc.). La claridad mental sobre la realidad objetiva de la masa común (no hablo a nivel individual), abre la puerta a la modificación de la misma. Es decir, no se trata de enfocarse solo en una polaridad esperando que así la otra no nos afecte, se trata de cambiar nuestra forma de entender la realidad física para conscientemente cambiarla.


No estoy hablando de un concepto filosófico, sino prácticamente “físico” o energético. Cuando en tu vida te comportas, vives, hablas y actúas como crees que el mundo entero debería hacerlo, empiezas a modificar tus proyecciones hacia esa masa inconsciente que compartimos todo el mundo. Cuando el planeta recoge esos nuevos patrones de comportamiento a nivel global, los devuelve en forma de realidad común manifestada en nuestra vida “física” y “real”."

La mejor frase que refleja este paso que tenemos que dar es la que dijo Gandhi “Se el cambio que quieres ver en el mundo”.[1]

Lo único que como habitantes de éste universo estamos en capacidad de hacer por nuestra misión interior de DESPERTAR es ser conscientes de que se nos induce constantemente al miedo, a la preocupación, al enfado, al enfrentamiento, etc, esta CONSCIENCIA ayuda a no generarlos.

Ser conscientes de que se nos manipula por decenas de frentes para que estemos “bajos” emocional, anímica y físicamente ayuda mucho más.


El mensaje que nos dan es: “no queda tiempo”. Literalmente, no lo hay. Si los que hemos creado este desastre (que nos hayan manipulado no es excusa, tenemos parte de responsabilidad por habernos dejado manipular, por ignorancia), no trabajamos en ello, fuerzas “mayores” lo harán por nosotros.

Cuando encendamos aquellos mismos medios de " entretenimiento y distracción", que no nos extrañe ver que miles de fenómenos naturales simultáneos convulsionan las zonas pobladas donde se producen.

Aprender a elevar nuestra conciencia a valorar la vida y recordar nuestra misión no necesariamente debe ser a través de actos de dolor, esta opción de crecimiento está plenamente en nuestras manos, ya que este salto al que estamos llamados se dará con o sin nuestro consentimiento. Pero NOSOTROS aún podemos elegir el CÓMO.

[1] Topi, DAVID, Febrero 22, 2012. www.davidtopi.com. David Topi, escritor, formador y Terapeuta. http://davidtopi.com/la-influencia-del-inconsciente-colectivo-en-la-creacin-de-la-realidad-global/

Entradas Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page