top of page

Sal marina para estabilizar y limpiar el cuerpo sutil

¿Alguna vez has sentido náuseas, irritabilidad, dolor de cabeza o una tristeza profunda, sin un motivo aparente?

¿Has tenido un dolor migratorio, que por ejemplo aparece en la pierna, luego se traslada al brazo, y después elige ubicarse en la espalda?

¿Alguna vez te has sentido agotado después de haber sido el paño de lágrimas de una amiga?

¿Te sucede que después de hacer una diligencia en el centro de la cuidad o en un lugar muy concurrido, te acercas a tu casa con la sensación de estar llegando por fin a una cueva de paz?


Si contestaste Sí a la mayoría de las preguntas, quiere decir que eres una persona muy sensible y que tu sistema energético es como una esponja que capta y absorbe energías con facilidad.


Pesadez, confusión, desazón, náuseas o dolor migratorio sin una causa aparente pueden ser un indicio de que tu sistema energético está afectado. Nuestro cuerpo sutil absorbe energía de los demás y del ambiente. Si la vibración es negativa puede producir malestar.

No obstante, en ocasiones somos nosotros mismos los que atravesamos procesos difíciles o padecemos los síntomas del estrés acumulado. En estos casos somos nosotros los que estamos emanando vibraciones negativas. Cuando estamos muy estresados, se presentan los mismos síntomas, así que limpiar el cuerpo sutil es de gran ayuda.

En cualquiera de los casos hay una medida de emergencia muy fácil de poner en práctica: los baños medicinales con sal marina.


Sal marina para limpiar el cuerpo sutil

Cuando detectemos alguno de estos síntomas, podemos recurrir a los baños con sal marina. Yo lo he experimentado y definitivamente funciona. Después de un baño con sal marina me siento renovada, ligera y con la mente despejada.

Todos sabemos acerca de las bondades del mar y bañarse con sal marina es traer a la casa su poder curativo. El agua absorbe, y la sal disuelve esas energías densas que cargamos.

¿Cómo Hacerlo?
En Tina:
La mejor forma de tomar estos baños es sumergirse en una tina llena de agua caliente con un puñado de sal marina durante unos 10 minutos. Este baño se puede hacer también para desintoxicar el cuerpo físico aumentando el tiempo y la proporción de sal en el agua. Más sobre ese tipo de baños aquí.

Baño de Asiento:
En un platón grande poner el agua con un puñado de sal marina y sentarse adentro. Los pies se meten en otro platón más pequeño con la misma mezcla. Con una taza se vierte el agua por todo el resto de tu cuerpo.

Ducha:
Se alista una jarra de agua con un puñado de sal marina y se vierte poco a poco sobre el cuerpo en la ducha.
Platón para los pies:
Se llena un platón con agua tibia y un puñado de sal marina y se meten los pies durante 10 a 15 min. Esta opción es excelente cuando estamos muy cansados y no tenemos ganas o tiempo de tomar un baño o darnos una ducha. Hacerlo justo antes de dormir puede significar una gran diferencia en la calidad del sueño.

En cualquiera de los casos es recomendable aprovechar este tiempo en silencio centrando la atención en la respiración y en la intención de limpiar y sanar. Prender una vela, poner música suave, invocar a los ángeles, maestros, o cualquiera que sea tu compañía espiritual, es de gran ayuda.

En caso de que estés sufriendo de insomnio, estos baños son muy recomendados.


  • ¿Qué lugares son propensos a tener energías de baja vibración?


Los centros de salud y hospitales, las salas de velación y cementerios, los bares y discotecas o sitios muy concurridos como el centro de la ciudad, los supermercados y los transportes públicos. Los lugares donde ocurrieron episodios de violencia.


  • ¿Quiénes son más vulnerables a absorber energías?


Los médicos y terapeutas, las personas que atienden mucha gente en el día como los cajeros de almacenes, los trabajadores de la luz, aquellas personas que los demás buscan para contarles sus problemas, quienes trabajan en lugares propensos a almacenar energías densas.


  • ¿Cuáles son los síntomas de un sistema energético afectado?


Sensación de estar “sucio”, pesadez, confusión, irritabilidad, dolores inexplicables que migran o aparecen y desaparecen, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, acumulación de estrés.


  • ¿Por qué sal marina en lugar de sal de mesa?


La sal marina natural contiene 92 minerales esenciales, mientras que la sal refinada (un subproducto de la industria química) sólo contiene dos elementos, el sodio (Na) y el cloro (Cl)


Entradas Destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page