June 4, 2017

Please reload

Entradas recientes

COMO CREAR ABUNDANCIA

October 20, 2016

1/2
Please reload

Entradas Destacadas

TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL

March 29, 2017

Tiempo de Lectura estimado 8 minutos

 

A todos nos gustaría frente a las vicisitudes de diario vivir, una pastilla mágica que solucione nuestros problemas, nos ofreciera el remedio perfecto o nos abriera el camino... aunque sin bien, esta pesadilla no existe, tenemos opciones espirituales, psicológicas, esotéricas que de alguna manera nos pueden brindar apoyo, consuelo y herramientas para seguir adelante. Una de ellas es la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE).

 

La TRE, surgida en la década de los 90, es una técnica de sanación que limpia desde la raíz de nuestro ser, bloqueos y programaciones negativas, trabajando directamente con nuestra alma. Su creador fue Robert Detzler (1926-2013), un ministro de la iglesia Unity, en EEUU, que concibe a Dios como una energía divina. Con base en este concepto la Terapia de Respuesta Espiritual trabaja con Dios ( supra conciencia o YO SUPERIOR), el alma y sus comités, (del interesado en sanarse), un péndulo y 32 gráficos creados por Detzler en sus libros Renacer del alma y Sanación Espiritual.

 

 

 

El gráfico 1 es la brújula, con el somos guiados por el YO SUPERIOR para acceder a los programas que deben ser limpiados.

 

Del 2-9 son gráficos del campo físico ligados a las experiencias obtenidas en las encarnaciones. 

 

Del 11-31 son gráficos del campo espiritual, relacionados con las experiencias del alma antes de encarnar y con las pre- programaciones creadas en ésta u otras vidas.

 

El gráfico 32 es la lista de programas por trabajar ¨el péndulo y los gráficos son trabajados por maestros certificados que han transformando su vida por esta terapia y que llevan años de formacion¨. Dice Bertha Calvin, primer maestra certificada en México por la Spiritual Response Association en Washington, una organización de formación espiritual sin fines de lucro.¨Trabajo con los comités del alma de la persona interesada en sanar su yo interior¨dice la especialista.

¨Los comités son almas no encarnadas, que fungen como guías espirituales, son nuestros ángeles guardianes, ellos han estado con nosotros desde que el alma fue creada, y saben todo acerca de nosotros, de todo lo que hemos aprendido o no, en cada vida, lo que no hemos podido soltar, lo que aún debemos aprender... ellos se manifiestan en el péndulo y los gráficos y me dicen que es lo que se debe limpiar, para que una persona pueda continuar su vida con más facilidad¨.

¨El alma acumula energías positivas y negativas desde el instante de que es creada y éstas energías están con nosotros en cada encarnación hasta ser disueltas¨

 

 

Trabajamos con la programación discordante que va apareciendo a lo largo de nuestras vidas. Ésta programación es nuestro reflejo, pues no es lo que nos sucede, sino la energía que unimos a un determinado evento la que crea la programación. Un programa es un patrón inconsciente que nos lleva a pensar, creer, sentir y reaccionar de determinada manera, ¨una vez hecha la limpieza, el alma re -programa lo que estaba dañado, por algo positivo¨

 

¨Antes de empezar a limpiar y a desbloquear la programación del alma de otro ser humano¨ señala Calvin ¨primero debo hacer meditación y conectarme con mi fuente espiritual, luego, este ser se manifiesta a través del péndulo y los gráficos que me dicen lo que hay que limpiar.

 

Entre los programas negativos puede estar la motivación negativa de responsabilidad, esto significa que la persona cree que es ¨imprescindible ¨y siempre¨ quiere andar rescatando a los demás o piense que no puede hacer nada y juegue al rol de víctima esperando que siempre la rescaten.

Yo soy un conducto de los comités para limpiar las energías que están trayendo situaciones difíciles y dolorosas a la vida de alguien. No es tanto lo que vivimos, sino como reaccionamos emocional y energéticamente al hecho.

Si las energías son muy intensas se quedan en nosotros vida tras vida. Digamos que nuestra vida es como un Rally, en el que vamos caminando por etapas. Antes de poder pasar a la siguiente, tenemos que cumplir ciertos requisitos.

 

La Terapia de Respuesta Espiritual, limpia el camino para que lleguemos al final de período, por ejemplo quita los árboles destruidos las rocas que impiden el libre paso o los animales que podrían dañarnos, pero si nos toca ir por un vaso de agua al río, la Terapia de Respuesta Espiritual, no nos dará el vaso lleno de agua, nos tocará a nosotros caminar hasta el río y llenarlo. La Terapia de Respuesta Espiritual, nos ayuda y nos enseña a hacernos responsables de nosotros mismos en todas la áreas de nuestra vida¨

 

Con la Terapia de Respuesta Espiritual se puede revisar aspectos generales de nuestra situación actual de vida y solicitar la guía y ayuda a través de nuestro YO SUPERIOR y limpiar lo que no está bloqueando. Se puede des-programar lo negativo que tenemos en nuestra mente y programarlo con lo positivo. También en poco tiempo se puede limpiar lo que hay en ésta y otras vidas, sin dolor ni sufrimiento, pues no es necesario que el paciente vuelva a vivir lo que ya paso¨.

 

¨En la primera consulta, hago un aseo general del alma del paciente con base en lo que me digan tus comités. Esto dura cerca de 45 minutos. Si, después la persona dice que necesita seguir limpiando su interior, con base en lo que me diga su comité limpio los programas que han estado presentes a lo largo de muchas vidas. En una ocasión una bella joven vino a buscarme porque, a pesar de su atractivo no tenía novio. A través de su comité supe que en otra vida había sido un monje medieval y había hecho promesas de castidad. Descodifiqué ese programa. Meses después la joven me contactó para invitarme a su boda. Fue sorprendente¨, recuerda la especialista.

¨La Terapia de Respuesta Espiritual limpia lo que nos está impidiendo avanzar en el presente. Una vez una persona buscó ayuda porque no podia vender su casa, aunque tenían 4 años intentándolo, hice una limpieza general y días después vendía su casa con gran éxito. ¨Hay quienes solo requieren solo una limpieza, otros, más. Yo les voy explicando que significa cada gráfico en su vida para que así tomen consciencia y empiecen a cambiar.

La Terapia de Respuesta Espiritual TRE nació hace 20 años, no obstante aún falta mucho por hacer. El primer paso es romper el miedo, vivir la experiencia de ser sanados a través de la Terapia de Respuesta Espiritual y creer y confiar que nos merecemos una vida plena¨finaliza la especialista.

 

CONSEJOS PARA DESPUÉS DE UNA TERAPIA DESPUÉS DE UNA TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL:

 

Luego de tomar una sesión de respuesta espiritual con Bertha Calvin da las siguientes sugerencias:

 

1. Cuidar energía y emociones.

Cada vez que tengas pensamientos negativos, emites juicios o caídas en creencias limitantes, tendrás una emoción negativa. Al cambiar esas actitudes en algo positivo tendrás emociones positivas.

 

2. Tomar Conciencia.

Esto quiere decir que eres responsable de los episodios que suceden en tu vida. Y sino lo eres eres responsable de la energía que le colocas a esos hechos. Cada vez que te encuentres frente a una situación que te duela te enoje o te moleste, pregúntate: ¿ por qué estoy creando esto?, ¿ qué me está sucediendo?, ¿ por qué atraje ésta situación y/o ésta persona a mi vida?¿ qué creencia hay detrás de ésta situación? ¿de dónde viene y cual es tu origen?, ¿ qué gano estando así?. Luego espera la respuesta. La vida o el universo se encargará de dártela. Ésta se puede dar por medio de un mensaje, de otra persona, un mail, una frase, o una voz interna, tu (YO SUPERIOR).

Al tomar consciencia estás dando el primer gran paso de tu liberación.

Toma esa respuesta e inventa una frase positiva para enviarle a tu mente subconsciente la nueva programación que quieres para tu vida.

 

3. No estás solo.

Tienes siempre a tu lado un comités de seres en forma de YO SUPERIOR y de ángeles guardianes dispuestos a ayudarte todos los días. Pídeles ayuda, guía, protección , consejos.

 

4. Perdón.

El primer paso es perdonarte a ti mismo por las situaciones que has creado en tu vida, hazlo con todo el amor que hay en tu corazón.

 

5. Auto-aceptación.

Aceptarte tal cual eres es fundamental para poder amarte más y sentirte mejor, me amo y me acepto, tal cual soy porque soy amado/a incondicionalmente por espíritu,¨es una frase que puede hacer milagros, puedes usarla como mantra todos los días.

 

6. Elogiate

Mírate y felicitate por todas las cosas buenas que haces y logras cada día. La crítica solo atrae más cosas negativas. Haz lo mismo con las demás personas. De esta forma vas a aumentar sus potenciales positivos y también los tuyos.

 

7. Agradece.

La gratitud es la llave para cambiar las actitudes negativas en positivas. Agradece todo lo bueno que hay en tu vida. De esta forma vas a cambiar el punto de enfoque y atraer más cosas positivas.

Recuerda que lo que uno coloca en la mente es lo que atrae. Si sigues enfocado en lo negativo y en lo que no quires vas a atraer mas de eso. No olvides que la gratitud multiplica. Empieza por agradecerte quien eres exactamente, sin cambiar nada.

 

8. Confía.

Confía en ti mismo y en el proceso de la vida. Confía en que el espíritu, (DIOS) como tu lo concibas, está contigo y que todo lo que sucede es siempre para un bien, aunque no lo entiendas en ese momento, la confianza te libera del miedo. El miedo bloquea y nos hace crear situaciones dolorosas en la vida. El miedo siempre está basado en pensamientos del futuro, ese futuro que aun no es y que no sabemos si será como lo estamos imaginando.

 

9. Ámate.

Busca situaciones que te den placer. Cuídate. Rodéate de personas que te quieran y que te acepten. Busca ayuda y contención cuando la necesites.

 

10. HAY UN PLAN DIVINO. TODO ESTA EN ÓRDEN DIVINO

Todo lo que sucede en tu vida es por algo. Lo que quieres lograr tiene un proceso y todo lo que pasa son peldaños para llegar a una meta. 

 

 

Please reload

Síguenos