June 4, 2017

Please reload

Entradas recientes

COMO CREAR ABUNDANCIA

October 20, 2016

1/2
Please reload

Entradas Destacadas

LA ENFERMEDAD COMO OPCIÓN DE VIDA

March 5, 2016

Luego de un largo camino recorrido, de una lucha constante por mejorar mi vida en todo sentido, de haber tocado fondo con la enfermedad como opción de vida, pude finalmente casi por supervivencia comprender que el único método para RENACER era el cambio.

Creo que solo la polaridad de grandes emociones, sean éstas la felicidad más grande, el miedo absoluto o el dolor extremo te motivan con convicción real a necesitar hacer las cosas de otro modo.

 

YO Lo hice dándole un vuelco en mi vida, con humildad acepté que no podía manejar mi dolor, comenzando así todo un proceso de transformación interna y externa.

En mi caso el detonante fue la combinación de todo, más la dosis de la enfermedad cuando me diagnosticaron una isquemia miocárdica, pronostico que me impedía realizar toda actividad física, someterme a estrés e incluso hacer las cosas más cotidianas, llevándome a los límites del dolor y el miedo por meses.

Muchos escritos, audios y experiencias han desfilado en mi camino, "EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle" ha sido uno de mis más grandes cuestionamientos como ser humano a la hora de analizar que he estado haciendo con mi mente, un libro que un ángel especial puso en mi camino el cual sólo vino a mí en cuanto estuve lista, de hecho hasta ahora lo leo debido a su complejidad.

Y con él mi búsqueda constante de poder estar aquí y ahora, siendo presente para aquietar mis pensamientos.

VAYA TAREA, no es fácil…

 

 

El río del cambio es realmente incómodo, hoy descubrí que por años nos condicionamos de tal forma que nuestra mente nos hace creer que somos miedo, sufrimiento, dolor, frustración, falta de fe entre muchos otros, nos lo creemos a tal nivel que ponemos a todo nuestro cuerpo en un total estado de alerta y como ningún ser de la naturaleza está diseñado a soportar éstas emociones de estrés desatadas por nuestra mente por tanto tiempo, nos enfermamos.

 

Estas sustancias químicas que activamos con el pensamiento provocan genéticamente que POR NATURALEZA NUESTROS PENSAMIENTOS NOS PONGAN ENFERMOS.

 

Es increíble darse cuenta como estas emociones son difíciles de desconectar ya que son altamente adictivas debido a que le dan al cerebro y al cuerpo una avalancha de energía y nos sirven para reafirmarnos, incluso para reafirmar nuestro ego autocompasivo a través de los problemas de nuestra vida.

Creo que lo más increíble es volverse consciente de todo esto…

 

¿SI NUESTROS PENSAMIENTOS NOS HACEN PONER ENFERMOS, PUEDEN NUESTROS PENSAMIENTOS PONERNOS BIEN?

 

Sólo es posible estando presentes ya que en ese proceso nos olvidamos de nosotros mismos, ser tan presente que perdamos la conciencia de nuestro propio cuerpo y podamos crear nuestra propia realidad, creo que de ahí se deriva aquella frase de que somos lo que pensamos.

Es en éste momento dónde no se les prestará más atención a los problemas o personas de nuestra vida, a nuestro cuerpo o al tiempo; el ideal es entonces volvernos seres de pura conciencia, sólo así podemos cambiar la realidad.

 

ASÍ QUE HOY ME HAGO UNA PROMESA no voy a permitir que ningún pensamiento que no desee experimentar se deslice en mi conciencia, necesito crear mi realidad y el momento es AHORA…

 

JHOY Valladares

Please reload

Síguenos
Buscar por tags